Accademia d’ Arte


Italiano + Arte Terapia

  • Curso: Italiano + Arte Terapia.

  • Escuela: Accademia d’ Arte.

  • Inicio de cursos: 14-27 de Julio, 2019.

Por iniciativa de un grupo de artistas, egresados del Academia de Bellas Artes de Florencia, nace la ACCADEMIA D’ARTE AD’A di Florencia, que propone cursos artísticos y culturales, dirigiéndose a todos aquellos, tanto italianos como extranjeros, que estén interesados en aprender y profundizar en disciplinas artísticas específicas.

Los cursos se realizan de lunes a viernes, 4 horas diarias matutinas (de 9 am a 1pm). Son propuestos 6 niveles progresivos, desde el nivel principiante hasta el nivel de perfección. Cada clase, es formada por una máximo de 12 estudiantes, y viene dirigida por dos profesores. Las lecciones siguen un programa de lingüística (de 9 am a 10:50 am) y un programa de conversación (de 11:10 am a 1 pm).

Arte Terapia

Propone el uso de técnicas artísticas para la auto-conciencia, el desarrollo personal, mejorar la salud y calidad de vida. Utilizar el arte como un medio para abrir un canal entre la persona y su mundo interior. El uso del arte en este contexto no tiene la intención de desarrollar el talento, no está orientado a producir resultados en términos de arte, pero es necesario para experimentar un momento de crecimiento interior. El fin no es estético sino ético: sirve para descubrir algo de sí mismo y de llevar a la persona en un camino de la
apertura, la creatividad, la responsabilidad y el cambio.

Mientras pintamos prestamos atención a lo que sucede dentro y fuera de nosotros. La persona se anima a cuestionar lo que siente y, por lo tanto, a reconocer, a tomar conciencia de sí mismo. De esta manera, el arte puede convertirse en una herramienta útil para identificar la naturaleza de la conducta, que es aumentar nuestra conciencia de lo que hacemos, no sólo en el proceso artístico, sino también en la vida. El curso está dirigido a todas las personas que quieran aprender acerca de las herramientas de terapia de arte para sí mismos y su relación con los demás. La fecha y la duración del curso se organiza bajo petición de cada uno de los estudiantes. Las clases se imparten en italiano o en Inglés. Al final del curso los estudiantes recibirán un certificado de participación (Diploma).

    • Fechas: 14 - 27 de Julio, 2019.

    • Curso de italiano: 20 horas a la semana. Total de 40 horas. Por la mañana.

    • Curso de Arte Terapia: 10 horas a la semana. Total de 20 horas. Por la tarde.

      Alojamiento: Departamento compartido, habitación individual, sin alimentos.

      Precios: 925 Euros + Seguro + Avión.

    Dirección:

    Av. de la Paz No. 40 - Local 106 
    Col. San Ángel C.P. 01000 
    Del. Alvaro Obregón, CDMX

    Horario:

    Lunes a Viernes: 8 am  a 6pm
    Sábado: 10 am a 2 pm

    Teléfonos:

    +52 55 5550 3373
    +52 55 5282 1021

    +52 55 7827 7732
    +52 55 5550 3383

    Derechos reservados Cosmoeducación 2018
    Diseño y Hospedaje web